Congreso postergó interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra para el 23 de marzo



Congreso postergó interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra para el 23 de marzo

Sesión se realizará si hay condiciones en el país, indica Lescano: La Junta de Portavoces del Congreso postergó la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para el 23 de marzo, según informó el legislador Yonhy Lescano.

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que el planteamiento de Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, para dejar sin efecto el pliego quedó desestimado.

"La propuesta de Bruce se desestimó en la Junta de Portavoces, la interpelación continúa. El 23 de marzo se convocará al ministro Vizcarra, si es que hay condiciones", señaló.

De lo contrario, si la emergencia por los desastres naturales continúa en el país, se aplazaría un periodo más.

Explicó que, de acuerdo con el reglamento interno del Congreso, el 23 de marzo vencerá el plazo para pedir la presencia del interpelado; sin embargo, dicha norma legislativa también prevé la suspensión de la interpelación por causas de fuerza mayor.

Es decir, añadió, la moción de interpelación contra Vizcarra por el aeropuerto de Chinchero no queda sin efecto, solo se prorroga por un periodo que deberá determinar la Junta de Portavoces.

Asimismo, dijo que, al adelantarse la Semana de Representación Parlamentaria, los congresistas se han desplazado a diversas zonas del país afectadas por las intensas lluvias y huaicos para contribuir a las labores de ayuda a favor de los damnificados.

La sesión de interpelación al ministro Vizcarra estaba prevista para hoy. Ayer, debido a las emergencias, el Congreso acordó suspenderla.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.