Con normalidad se da inicio al año escolar 2017 en la GRE Arequipa



Con normalidad se da inicio al año escolar 2017 en la GRE Arequipa

Más de 1,300 policías ofrecerán seguridad en 919 colegios: La ceremonia del inicio del año escolar 2017 en la región Arequipa tuvo como escenario la institución educativa inicial Huaranguillo, ubicada en el distrito de Sachaca, donde más de 160,000 escolares de entidades públicas retornaron a las aulas.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, fue la encargada dar inicio al año escolar en el marco de una ceremonia en la que participaron delegaciones de escolares de colegios de la zona, así como autoridades locales.

El inicio del año escolar fue también ocasión para que la gobernadora hiciera entrega de mobiliario escolar para colegios del distrito de Sachaca, así como para otros distritos de Arequipa.

Yamila Osorio también dio inicio a los trabajos de construcción de la escuela del asentamiento humano Pedro Vilcapaza ubicado en Sachaca, cuyo proyecto será financiado por el gobierno regional de Arequipa.

Añadió, además, que para el presente año la región tiene previsto construir más de 20 colegios nuevos en las ocho provincias de la región, así como proporcionar mobiliario escolar nuevo a varias instituciones educativas que requieren renovar sus carpetas, comentó.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, indicó que "en la región Arequipa 345,000 escolares retornaron a clases desde la semana pasada (colegios particulares) y hoy las entidades públicas".

El funcionario señaló también que en los colegios de Charcana, en La Unión, y Salamanca en Condesuyos, no se inició el año escolar por problemas debido a las lluvias que se registran en las zonas que serán superadas en corto plazo, precisó.

Respecto a las demás entidades educativs dijo estas no sufrieron mayores daños en su infraestructura por lo que iniciaron hoy el año escolar con normalidad.

Policías en colegios

En tanto, el jefe de la región Arequipa, Enrique Zegarra Black, informó que 1,312 efectivos policiales ofrecerán seguridad en 919 instituciones educativas tras el inicio del años escolar.

El plan de seguridad escolar 2017 se dio inicio esta mañana en el frontis del colegio Arequipa, donde el coronel Zegarra Black supervisó el trabajo desarrollado por el personal que se movilizó en 150 patrulleros y 270 motos para patrullar los alrededores de los colegios tras el inicio del año escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.