COEN: 36 puentes afectados por torrenciales lluvias a escala nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones



COEN: 36 puentes afectados por torrenciales lluvias a escala nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Pronostican lluvias intensas en Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash: De enero a la fecha, un total de 36 puentes en vías nacionales resultaron afectados por las intensas lluvias registradas a nivel nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De esta cifra, 5 puentes se encuentran en Áncash, 3 en Apurímac, 2 en Cajamarca, 2 en Huánuco, 4 en Junín, 5 en La Libertad y 4 en Lima. También fueron dañados 1 en Moquegua, 3 en Pasco, 5 en Piura y 1 en San Martín.

Del total de estructuras dañadas, 8 fueron rehabilitadas por las autoridades locales y el Ejecutivo, pero 7 siguen interrumpidos tras el colapso de sus estructuras y 8 están con tránsito parcial.

Pronostican lluvias intensas

El COEN dio a conocer también la posibilidad de lluvias de intensidad moderada y alta (nivel 3) en la región Piura (localidades de Huarmaca, Santo Domingo y Bigote), Lambayeque (Zaña, Incahuasi y Miracosta), La Libertad (San Gregorio, Tembladera, Yanán, Otuzco, Virú y Jequetepeque), Áncash (San Jacinto, Quillo y Huanchay).

Dichas lluvias podrían ocasionar el aumento del nivel de los ríos Piura, Chancay, Lambayeque, La Leche, Zaña, Chicama, Virú, Jequetepeque y Nepeña, en las últimas horas, y la activación de algunas quebradas como Bigote, y conllevar a posibles inundaciones y deslizamientos con interrupción de carreteras.

Explicó que el nivel 3 significa que se prevé la ocurrencia de un evento hidrológico peligroso, por lo que es necesario estar atento en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dadas por las autoridades evitando desarrollar actividades cerca de los ríos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.