RESULTADOS ELECCIONES ECUADOR 2017: Habrá segunda vuelta en presidenciales, según primeros resultados



RESULTADOS ELECCIONES ECUADOR 2017: Habrá segunda vuelta en presidenciales, según primeros resultados

Habrá segunda vuelta en presidenciales de Ecuador, según primeros resultados: El oficialista de izquierda Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso pasarán a la segunda vuelta presidencial de Ecuador al encabezar las votaciones del domingo, según datos parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Moreno, del movimiento socialista Alianza País, obtenía un 38,26% de los sufragios válidos y Lasso, exbanquero conservador, un 29,86% tras el conteo de 51,8% de las actas electorales, señaló el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

No obstante, el funcionario dijo a la prensa que estos resultados preliminares implican "que tengamos que esperar al 100% del escrutinio" para confirmar la tendencia.

La ley ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta, como lo hiciera el mandatario saliente Rafael Correa, en el poder desde 2007, es necesario obtener un 40% de los votos válidos y diez puntos diferencia sobre el segundo.

El balotaje esta previsto para el 2 de abril próximo.

Detrás de Moreno y Lasso se ubican la exdiputada de derecha Cynthia Viteri (15,4%) y el exalcalde socialdemócrata quiteño Paco Moncayo (7,5%).

Los otros cuatro candidatos presidenciales registraban votaciones de menos de 4%.

Alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos estaban convocados a la urnas también para elegir un vicepresidente (en binomio con el presidente), 137 diputados y cinco parlamentarios andinos.

En una consulta popular simultánea, los electores además respondieron Sí o No a una iniciativa de Correa para prohibir a los políticos tener capitales en paraísos fiscales, so pena de ser destituidos si están desempeñando cargos públicos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.