Museo Sicán reanuda atención a visitantes tras cierre temporal debido a lluvias en la región Lambayeque



Museo Sicán reanuda atención a visitantes tras cierre temporal debido a lluvias en la región Lambayeque

Museo Sicán reanuda atención a visitantes tras cierre temporal debido a lluvias: Luego de que permanecer más de quince días cerrado al público debido a las intensas lluvias, el Museo Nacional Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe, reabrió sus puertas tras avanzar con los trabajos de mantenimiento, informó la Unidad Ejecutora Naylamp-Lambayeque.

Tras evaluar los daños en las instalaciones del recinto, se procedió a realizar actividades diversas a fin de que el museo vuelva a abrir sus puertas a sus visitantes.

Durante los trabajos de reparación llevados a cabo en el primer y segundo nivel del predio, así como la azotea, se priorizó el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado que habían dejado de funcionar temporalmente.

"Además de limpiar los sistemas de evacuación pluvial obstruidos desde hace varios años por falta de mantenimiento, se han reparado y puesto en operatividad más del 50 por ciento de los equipos de aire acondicionado con los que cuenta la zona de exhibición y administración del museo, proyectando que en los próximos días culminará la labor que nos permitirán brindar una buena atención a los visitantes que recibe el museo diariamente", explicó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alberto Risco Vega.

Asimismo, dijo que la decisión de cerrar el recinto temporalmente fue una medida necesaria para asegurar la integridad de los visitantes, además de salvaguardar los bienes que alberga el museo, entre los que destacan objetos de las tumbas de élite de la cultura Sicán, descubiertas en huaca del Oro (Santuario Histórico Bosque de Pómac), entre los años 1992-1995.

El Museo Nacional Sicán atiende en su horario habitual, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La tarifa de ingreso es de 8 soles para los adultos, 3 soles para los jóvenes, mientras que los niños pagan un sol.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.