MINEDU invierte más de S/. 600 millones en materiales para escolares de colegios públicos - www.minedu.gob.pe



MINEDU invierte más de S/. 600 millones en materiales para escolares de colegios públicos - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto de 611 millones de soles para asegurar que todos los escolares de los colegios públicos del país reciban oportunamente sus cuadernos de trabajo, textos y materiales educativos.

El Minedu señaló que el objetivo de esta inversión es lograr que cada estudiante de inicial, primaria y secundaria pueda iniciar las clases este 13 de marzo con todos los implementos necesarios.

Para tal efecto, el Minedu viene distribuyéndolos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en tres etapas. La primera, se inició en octubre del 2016 con el reparto de cuadernos de trabajo y textos escolares, lo que concluyó el pasado 31 de enero.

Corresponde a las UGEL asegurar su entrega oportuna a cada uno de los colegios públicos de sus jurisdicciones para garantizar el "Buen Inicio del Año Escolar", en concordancia con las normas dispuestas por el Minedu.

Precisamente, todos los padres de familia y el público en general, podrán conocer los materiales educativos, en la Feria del Buen Inicio del Año Escolar 2017, que se inaugura este sábado 18 de febrero en el parque de la Exposición

Entre los materiales entregados figuran cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemática para ámbito urbano y rural; libros de Antología Literaria; así como cuadernillos de reforzamiento de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Historia, Geografía y Economía y otras materias para escuelas de la Jornada Escolar Completa.

De la misma manera, se entregan textos a los colegios de Educación Intercultural Bilingüe, en 23 lenguas originarias como Urarina, Kakataibo y Achuar.

Estos corresponden a las áreas de Matemática, Comunicación, Personal Social y Ciencia y Ambiente. Igualmente, se incluyen textos de Comunicación en castellano para el aprendizaje de este idioma como segunda lengua.

Los docentes usarán adicionalmente guías de orientación para explicar a sus alumnos el uso pedagógico de sus cuadernos de autoaprendizaje de Matemática y Comunicación. A los maestros de inglés se les dará una guía denominada "Getting to know my resources" (conocer mis recursos).

Paralelamente, se vienen distribuyendo materiales concretos para las diversas áreas pedagógicas y kits deportivos de Educación Física.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.