La ideología de género no existe, sostiene el Ministro de Cultura Salvador de Solar



La ideología de género no existe, sostiene el Ministro de Cultura Salvador de Solar

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, descartó hoy que el nuevo Currículo Nacional que impulsa el Ministerio de Educación promueva la ideología de género y abogó por construir un país más tolerante e inclusivo.

"Recientemente se viene hablando con insistencia de la peligrosidad de una supuesta ideología de género. No perdamos la calma, cualquiera puede revisar el Currículum Nacional de Educación y darse cuenta que tal ideología no existe. Lo que sí existe es el desafío de construir entre todos un Perú inclusivo, tolerante y moderno", señala en un vídeo difundido en la cuenta de Facebook del ministerio de Educación.

Respaldó a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien enfatizó recientemente que la mencionada nueva guía escolar no promueve la homosexualidad.

"Como bien dijo la ministra de Educación, la homosexualidad no se enseña, lo que sí se aprende es la homofobia, la violencia, el racismo", subrayó.

"Dejemos de ser un país que discrimina. Construyamos entre todos y todas un Perú donde toda peruana y peruano pueda sentirse libre y orgulloso de ser lo que es", recalcó Del Solar.

La ministra Marilú Martens ha reiterado que dicho documento no promueve ninguna ideología sino la igualdad de género, que es la promoción de iguales oportunidades y derechos para hombres y mujeres.

Remarcó que el Currículo Nacional Escolar reconoce a la familia como la primera escuela donde se forma en los estudiantes valores importantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.