Inundación en Moyobamba por lluvias deja 50 damnificados y más de 300 afectados en la región San Martín



Inundación en Moyobamba por lluvias deja 50 damnificados y más de 300 afectados en la región San Martín

También sufrió daños hospital de contingencia: Producto de más de ocho horas continuas de lluvia y de manera esporádica también por varias horas que cayeron en la ciudad de Moyobamba, en la provincia del mismo nombre, región San Martín, un promedio de 50 familias quedaron damnificadas y otras 300 afectadas, al inundarse sus viviendas.

Se reconoció que las familias más perjudicadas de la ciudad de Moyobamba están ubicadas en los sectores Las Palmeras, Azungue, Las Orquídeas, Shango, 5 de Diciembre y Algarrobos. Algunas incluso perdieron sus enseres y están a punto de perder sus viviendas, las cuales en las próximas horas podrían ser declaradas inhabitables.

La alcaldesa encargada de Moyobamba, Norma Rojas Pizarro, confirmó que algunas habitaciones del hospital de contingencia igualmente se inundaron por la activación y desborde de las quebradas Azungue y Rumiyacu, esta última proviene del distrito Jepelacio.

Añadió que ordenó se trabaje en el empadronamiento de las familias afectadas y damnificadas, a fin de buscar las facilidades para su reubicación a zonas más altas o en donde no puedan sufrir inundaciones. Advirtió que las lluvias continúan en Moyobamba, lo que pone en alerta a los vecinos de algunos sectores.

Se informó que la zona Atumplaya no ha vuelto a inundarse debido a que las familias han asumido la responsabilidad para trabajar en la protección de la defensa ribereña. No se descarta que algunos distritos de la provincia Moyobamba también hayan sido inundados a consecuencia de la continuidad de las lluvias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.