COAR 2017: Conoce quiénes ingresaron a los Colegios de Alto Rendimiento. MINEDU publicó los resultados - www.minedu.gob.pe



COAR 2017: Conoce quiénes ingresaron a los Colegios de Alto Rendimiento. MINEDU publicó los resultados - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy martes 28 febrero la lista de los 2,700 estudiantes de todo el país que obtuvieron una vacante para estudiar desde este año en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Cabe recordar que 25, 724 estudiantes participaron en la primera fase de evaluación, que consistió en una prueba de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

De ese total, 5 659 pasaron a la segunda fase, que incluyó la participación en una jornada vivencial y una entrevista personal y, finalmente los 2, 700 estudiantes con mayor puntaje lograron ingresar.

Los padres de familia de los ingresantes tienen plazo hasta el 8 de marzo para enviar un correo electrónico al director general del COAR al que fueron asignados, mediante el cual indiquen la confirmación de la matrícula de sus hijos.

Los correos de los directores generales se encontrarán publicados en la lista de los ingresantes, junto con las recomendaciones generales.

Documentos

La relación de documentos que deberán presentar los ingresantes el primer día de clases será publicada el lunes 6 de marzo en el enlace www.minedu.gob.pe/coar

Cabe recalcar que los ingresantes a la Red COAR accederán a un plan de estudio innovador, orientado al fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes que traen consigo. De esta manera, fortalecerán sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

Cumplirán 60 horas semanales de clases, que abarcan 10 horas de inglés y 10 de asesorías académicas y talleres. Recibirán atención y soporte socioemocional permanente, así como servicios de alimentación, salud y vestimenta escolar. Tendrán acceso a recursos tecnológicos, bibliotecas, laboratorios, espacios de esparcimiento y actividades de integración.

Para mayor información y orientación, pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o en la página web www.minedu.gob.pe/coar, sección consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Resultado Final 2017 (28 Febrero) Lista de Ingresantes a Colegios de Alto Rendimiento





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.