Autoridades incautan productos escolares que se vendían en ferias escolares sin registro sanitario en Arequipa



Autoridades incautan productos escolares que se vendían en ferias escolares sin registro sanitario en Arequipa

Representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, Gerencia Regional de Salud (Geresa) y de la Municipalidad de Arequipa incautaron productos escolares por carecer de registro sanitario y fecha de vencimiento durante un operativo realizado en dos ferias escolares.

La fiscal de Prevención de Delito, Cecilia Ampuero Riega, refirió que a diferencia de otros años lo incautado hoy fue mínimo, "lo que denota que los comerciantes están tomando conciencia de la importancia de vender productos saludables que son utilizados por menores de edad", precisó.

Las ferias Mina de Oro y Jesús y Lucas, fueron los locales visitados por el personal de control, quienes verificaron si los productos que allí se expenden cuentan con registro sanitario, fecha de vencimiento y otros requisitos necesarios para ser comercializados.

Colores, plastilinas, crayolas, juegos didácticos, stickers y otros productos que tienen contacto directo con los niños, fueron minuciosamente revisados por el personal de la Dirección de Salud Ambiental y el Ministerio Público.

Se estima que fueron unos cien productos escolares los que fueron incautados durante el operativo, los cuales deberán ser sometidos a diversas pruebas para verificar si son o no tóxicos para la población en edad escolar.

Por su parte, Gina Fuentes, representante de la dirección de Salud Ambiental, recomendó a los padres de familia al momento de comprar la lista de útiles escolares verificar si los productos como colores plastilinas, crayolas y otros cuentan con el registro sanitario correspondiente, caso contrario denunciar el hecho a la comisaría más cerca o al Ministerio Público.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.