Respetemos los tiempos de maduración de los niños antes de entrar al 1er grado [VIDEO] (León Trahtemberg)



Respetemos los tiempos de maduración de los niños antes de entrar al 1er grado [VIDEO] (León Trahtemberg)

León Trahtemberg argumenta en contra de la ley aprobada por el Congreso que adelanta el ingreso de niños al 1er grado de 6 años al 31 de marzo a 6 años el 31 de julio (es decir para que ingresen niños hasta 4 meses menores de 6 años). Propone al Ejecutivo la observación de dicha ley para un estudio más detenido.

Propone a los padres no presionar a sus hijos porque aún habiendo excepciones minoritarias, para la mayoría es contraproducente presionarlos y adelantarlos tanto en el corto como en el largo plazo por lo que no tiene sentido que el estado avale ese mayor riesgo de fracaso de los niños con una ley inadecuada.

Si bien los padres tienen derecho a intervenir en la educación de sus hijos ellos se hace DENTRO DEL MARCO DE LA LEY. Por ejemplo los padres no pueden educar a sus hijos "a golpes". Tampoco los padres pueden exigir que a sus hijos les den brevete antes de los 18 años, o que postulen al congreso con menos de 25 años, o que les vendan alcohol a menores de 18 años, o que ingrese a categorías deportivas con edades diferentes a las del intervalo autorizado para cada categoría, etc.

Las sociedades usan hitos numéricos y fechas de corte basados en referentes científicos reconocidos internacionalmente para estimar edades en las que ciertas actividades se vuelven pertinentes para la gran mayoría de las personas. Las fechas de corte para el ingreso al 1er grado es una de ellas, siendo la tendencia mundial a ubicarla entre los 6 y 7 años de edad.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.