PRONIED: Escolares de inicial en Lima Este tendrán moderno colegio - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Escolares de inicial en Lima Este tendrán moderno colegio - www.pronied.gob.pe

Construcción respetará medio ambiente trasladando árboles adecuadamente: Doscientos niños y niñas de tres a cinco años de edad de Lima Este tendrán un moderno colegio de inicial que respetará el medio ambiente al trasladar adecuadamente los árboles existentes en el terreno de propiedad del Ministerio de Educación (Minedu), contándose con la autorización ambiental respectiva.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Minedu, al mostrar los beneficios del proyecto de la obra de la Institución Educativa (IE) N° 168 María Eugenia Mantilla Arias, ubicada en la Cooperativa de Vivienda 27 de Abril, distrito de Ate, sobre un terreno de 1,800 metros cuadrados de propiedad del Minedu, situado al costado de un parque público.

En el predio del Minedu hay 24 árboles que serán adecuadamente trasladados por personal especializado hacia zonas cercanas, utilizando herramientas y equipos adecuados con las medidas de seguridad, y en caso un árbol sea afectado en su traslado se hará la compensación ambiental de plantar 10 árboles.

Beneficios para los escolares


Los 200 niños estudiaban en un lugar hacinado y en riesgo en un local cercano que tiene solo un área de 220 metros cuadrados, pero con la futura moderna infraestructura de 1,800 metros cuadrados podrán disfrutar de amplios espacios educativos y ambientes de psicomotricidad, danza, tópico, psicología, áreas verdes y espacios de juego para sus aprendizajes.

Al ser el único colegio estatal de inicial en la zona de influencia, hay una alta demanda de matrícula que podrá ser atendida con la nueva obra. Se proyecta beneficiar en el futuro a cerca de 2,000 escolares.

El Pronied invertirá un millón 887,000 soles para construir el colegio en un plazo de 120 días calendario. Esta intervención busca reducir la brecha de infraestructura educativa, a fin de atender a la población escolar con mayores necesidades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.