PRONABEC: Becaria realizará pasantía en universidad de Brasil - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becaria realizará pasantía en universidad de Brasil - www.pronabec.gob.pe

Yenifer Dany Cruz Hancco, beneficiaria de Beca 18 realizará proyecto de investigación por tres meses en Universidad de Sao Paulo.

Para Yenifer Cruz Hancco (21), becaria arequipeña de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ganar concursos o postular a becas para mejorar sus posibilidades de desarrollo académico es una constante en su vida.

Esta búsqueda permanente por mejorar le permitió terminar sus estudios secundarios en el Colegio Mayor Presidente del Perú, estudiar gracias a Beca 18 y ahora al terminar su carrera de Ingeniería Industrial realizar una pasantía en una universidad de Brasil, con una beca de Concytec.

"Desde niña tuve claro que para estudiar tendría que buscar oportunidades. En mi casa nunca sobra el dinero, por eso estoy agradecida con el apoyo que he recibido del Estado. El Colegio Mayor y Beca 18 me han dado el soporte que necesitaba para estudiar y salir adelante," reflexionó la becaria.

Luego de terminar en el 2016 la carrera de Ingeniería Industrial, en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, piensa en realizar su tesis y graduarse, meta que según nos cuenta ahora lograr cumplir con el financiamiento que obtendrá de Concytec.

"La beca de Concytec en una pasantía de tres meses en la Universidad Sao Paulo de Brasil donde desarrollaré un proyecto de investigación en proceso productivos de productos no tradicionales, trabajo que a mi regreso utilizaré para desarrollar mi tesis y obtener mi título de Ingeniera Industrial", explicó.

La becaria del Pronabec accedió a esta pasantía al ganar un concurso de Cienciactiva destina a impulsar la especialización de profesionales y desarrollo de la investigación científica. Por ello recibirá una financiamiento de 11 mil 762 soles para el desarrollo de proyecto y gastos personales durante su estadía en Brasil.

Siempre en busca de becas

Además de haber sido becada del Colegio Mayor Presidente del Perú, Beca 18 y ahora Concytec a lo largo de sus estudios universitarios Yenifer Cruz Hancco (21) ha participado de diversos concursos de becas para potenciar sus habilidades personales y académicas.

"Recibí la Beca EmprendeAhora del Center For International Private Enterprise (CIPE), Beca en Formación de Innovación & Desarrollo de Productos, Programa de Formación, Participación y Voluntariado Juventudes y Ciudadanía Política para la Gobernanza Democrática de la ONU y Beca en la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación", recordó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.