Jóvenes tumbesinos aspiran ganar Beca Vocación de Maestro - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



Jóvenes tumbesinos aspiran ganar Beca Vocación de Maestro - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Jóvenes tumbesinos que resultaron aptos en el Examen Único Nacional de "Beca Vocación de Maestro, Convocatoria 2017, lanzada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, aspiran acceder a esta importante beca que les permitirá estudiar la carrera de Educación, en sus diferentes niveles y modalidades, en universidades e institutos del país.

Adán Yonathan Zarate Ávila (19), natal de Tumbes, desde que cursaba su educación secundaria en la institución educativa Inmaculada Concepción, sabía que su vocación era ser maestro. "Siempre me interesó enseñar. En mi colegio he sido brigadier y he obtenido altos calificativos. Cuando mis profesores salían, me dejaban a cargo del aula y con sólo algunas indicaciones continuaba con la clase o ayudaba a mis compañeros con sus tareas", precisó.

Adán vive con su madre, es el menor de tres hermanos y siempre tuvo la motivación de salir adelante. "Vengo de padres separados y mis hermanos tienen su propia familia pero nunca accedieron a la educación superior. Anhelo ganar la beca porque quiero sobresalir como profesional y aportar al desarrollo de la educación de mi región y país", afirmó el postulante, quien desea ser docente de Educación secundaria, en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales.

Por su parte, Geraldine Estefani Atoche Mendoza (17), quien ocupó el tercer puesto al culminar su educación secundaria en la I.E. Zarumilla, desde pequeña le inspiró el trabajo de su padre. "Mi papá es docente, siempre desde pequeña observé como enseñaba a sus alumnos y como preparaba sus clases, eso de hecho que me inspiró y motivó a seguir sus pasos", expresó la postulante.

Geraldine, natal de la provincia fronteriza de Zarumilla, espera obtener la beca y ser una docente calificada, en la especialidad del Idioma Inglés. "Quiero ser docente de inglés, porque es un idioma importante y necesario y veo que acá en Tumbes no hay muchos docentes de esa especialidad. Mi meta es ayudar a que mi región tenga un buen nivel en este idioma, sobre todo para aportar en la educación de Zarumilla y las zonas rurales", finalizó.

Cabe precisar, que actualmente los postulantes a Beca Vocación de Maestro vienen realizando su postulación en línea a través de la página del Pronabec, contando con el asesoramiento del equipo técnico del personal de la unidad de enlace regional (UER) de Tumbes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.