Denuncian a 12 trabajadores de dos UGEL por pagos indebidos - DRE Piura



Denuncian a 12 trabajadores de dos UGEL por pagos indebidos - DRE Piura

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara, informó que la Procuraduría en materia penal del Gobierno Regional denunció penalmente a 12 trabajadores, cinco de la UGEL Chulucanas y siete de Sullana, por el pago ilegal de incentivos laborales.

Este grupo forma parte de una muestra que investigó Anticorrupción. Estos incentivos laborales no tienen sustento legal. El dinero se habría tomado de los saldos de balance de las ejecutoras. Se evaluó el periodo de enero del 2015 a julio del 2016. Se determinó que en ambas UGEL habría un pago indebido de S/ 154 265 44. En Chulucanas se pagó S/ 71 076 99; y en Sullana 83 188 45 soles.

Estos trabajadores son de las áreas administrativas de ambas UGEL.

Távara explicó que el número de denunciados puede incrementarse porque la denuncia se hizo solo al grupo que se investigó como muestra.

"La Procudaruría ya presentó la denuncia contra estos primeros doce y contra los que resulten responsables. Pedirá que se haga un peritaje para determinar cuántos son en total y a partir de allí ampliar la denuncia", dijo Távara.

También se detectó que el exdirector de la UGEL Chulucanas, Santiago Almestar, habría recibido estos incentivos ilegales. Távara dijo que a este se le denunciaría en la ampliación del proceso.

El exdirector de la UGEL Sullana, Eugenio Flores, señaló que siguieron una norma legal para pagar estos incentivos. "Yo no recibí incentivos. Esperamos que sigan las investigaciones para aclarar el tema", indicó.

MÁS UGEL

Las UGEL Talara, Huarmaca y Ayabaca también tienen denuncias de este tipo. En la primera ya se inició la investigación; en las dos segundas se empezará en esta semana. (eltiempo.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.