COAR: 2,700 vacantes para estudiar en los 25 Colegios de Alto Rendimiento a Nivel Nacional (Inscripción hasta 17 Enero) www.minedu.gob.pe



COAR: 2,700 vacantes para estudiar en los 25 Colegios de Alto Rendimiento a Nivel Nacional (Inscripción hasta 17 Enero) www.minedu.gob.pe

Hay 2,700 vacantes para estudiar en los 25 Coar: Hasta el 17 de enero los estudiantes de segundo grado de secundaria de colegios públicos que han logrado figurar entre los diez primeros lugares de su promoción 2016 podrán participar en el proceso único de admisión para acceder a una de las 2,700 vacantes disponibles en los 25 colegios de alto rendimiento (Coar) del Ministerio de Educación (Minedu) a Nivel Nacional.

También podrán postular los escolares que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales que organizó el Minedu.

Etapas de evaluación

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, explicó que los que resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria a partir de marzo del 2017 en uno de los planteles de la Red Coar.

Allí, los estudiantes recibirán un servicio educativo especializado de altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada gratuitas, otorgados por el ministerio.

"Los jóvenes ingresarán de forma meritoria luego de participar en un proceso de evaluación que constará de dos etapas. La primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales, y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal", agregó.

Para este año se han destinado 2,700 vacantes, de las cuales 300 son para el Coar de Lima y 100 para cada uno de los Coar de 24 regiones del país.

Los requisitos

Para convertirse en un alumno del Coar es necesario tener nacionalidad o residencia peruana y haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.

Además, haber logrado el 2016 uno de los diez primeros puestos en el segundo grado de secundaria u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Minedu entre el 2015 y el 2016. Igualmente, tener un promedio anual mayor o igual a 15 al concluir el segundo grado de educación secundaria.

Toda la información relacionada con el proceso de admisión figura en la página web del MINEDU. Las consultas pueden hacerse mediante el correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o de la línea telefónica (01) 615-5861.

PÁGINA WEB COAR - MINEDU
www.minedu.gob.pe/coar





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.