Capacitan a 60 jóvenes de Tacna con Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo


Capacitan a 60 jóvenes de Tacna con Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, capacitó gratuitamente a 60 jóvenes de escasos recursos económicos de la región Tacna con la finalidad de mejorar la empleabilidad de esta población vulnerable.

Los beneficiarios provienen de los distritos de Alto de la Alianza, Coronel Gregorio Albarracín, Tacna, Ciudad Nueva, Sama, entre otros; y fueron capacitados en cursos de almacén, despacho, cajeros y promotor de ventas, para lo cual se invirtió más de 119,000 soles.

Los jóvenes desarrollaron sus habilidades socioemocionales y destrezas técnicas de acuerdo al curso escogido. Además, adquirieron conocimiento sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el 2016, el programa Jóvenes Productivos invirtió más de un millón de soles para capacitar gratis a 176 jóvenes tacneños.

Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes, entre los 18 a 29 años, al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Más vacantes de capacitación

Para el segundo trimestre de este año, el MTPE tiene previsto ofrecer 141 vacantes para cursos de capacitación en oficios técnicos de alta demanda laboral dirigido a jóvenes de Tacna.

Los interesados deberán acercarse la primera semana de marzo de 09:00 a 13:00 horas a las instalaciones del Centro de Empleo de Tacna, ubicado en la av. José Gálvez, lote 13 de la Asociación Guillermo Auza Arce, portando DNI y un recibo de agua o luz.





¿QUIERES UNIRTE AL GRUPO DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://chat.whatsapp.com/InjWtZEWqkgHDautCZBctk


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.