Campaña de sensibilización alcanza a los padres de familia: Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) instruye a estudiantes de centros educativos de la región Cajamarca sobre el peligro que representa para sus vidas la manipulación productos pirotécnicos.
Jorge Maguiña Aliaga, jefe zonal de la Sucamec Cajamarca, explicó que la campaña de sensibilización también alcanza a los padres para que eviten que sus hijos adquieran productos pirotécnicos en las fiestas de navidad y año nuevo.
"Estamos abocados en desarrollar campañas de sensibilización con motivo de las fiestas de fin de año. Estamos visitando los colegios de diversas provincias para concientizar a los padres y hacerles entender a los niños de los riesgos que representa el uso de artefactos pirotécnicos", expresó.
Maguiña sostuvo que un artefacto pirotécnico no es un juguete y que los niños por ningún motivo deben manipularlos.
En ese sentido adelantó que realizarán operativos conjuntos con el Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Cajamarca para incautar estos productos que se expenden de manera informal a través de comerciantes ambulantes.
El jefe de la Sucamec aclaró que su institución no está en contra de las tradiciones y costumbres. "Lo que buscamos es celebrar las fiestas de una manera segura. Hemos visto muchas desgracias y no queremos que eso suceda: queremos una fiesta feliz, segura, tranquila", enfatizó.
La Sucamec autorizará la venta de material pirotécnico deflagrante en la feria que se instalará en la Avenida de los Héroes de esta ciudad. "Hay un producto autorizado que se puede adquirir en ferias autorizadas por la Sucamec, llamado deflagrante que cuando se quema bota humo, chispas, luces de color y emite un sonido pero no estalla", acotó.
Comentar esta noticia