
Legislador fujimorista y presidente de la Comisión de Constitución manifestó que si el Ejecutivo plantea una cuestión de confianza, no impedirá que su bancada, Fuerza Popular, tome "decisiones". El parlamentario de Fuerza Popular Miguel Torres manifestó que su bancada no tendrá temor de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, si sus respuestas en la interpelación no le parecen satisfactorias.
"No hay nadie que sea indispensable, y eso lo tenemos que entender", expresó en diálogo con Exitosa en relación a la interpelación que se realizará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso.
"Si las respuestas que nos da Saavedra no son suficientes, evidentemente tendrá ese desenlace. ¡No nos va a temblar la mano!", añadió.
En el caso del Ejecutivo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) plantee una cuestión de confianza en el intento de salvar a Saavedra, esto no hará que Fuerza Popular se inmute, afirmó el también presidente de la Comisión de Constitución.
Si el Gobierno interpone una cuestión de confianza y el Congreso aprueba la censura, se tendría que despedir el gabinete liderado por Fernando Zavala. Si un segundo gabinete designado por PPK es censurado, el mandatario podría disolver el Congreso.
"Si nos van a amedrentar, debo decir que el fujimorismo ha demostrado que tenemos suficiente carácter y responsabilidad para asumir los retos que nos imponen (...). No por el hecho de ponernos contra la pared, va dejar que nosotros tomemos decisiones", sostuvo.
Comentar esta noticia