El Gobierno Regional de Piura inauguró las obras de ampliación y mejoramiento de la institución educativa Señor Cautivo, en la provincia de Ayabaca, que beneficiará a 384 escolares de esta jurisdicción.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, destacó que esta moderna infraestructura mejorará la calidad educativa del alumnado de dicha provincia, y demandó una inversión de un millón 712,788 soles.
Las obras contemplan la construcción de un pabellón de dos niveles, servicios higiénicos, cerco perimétrico, loza deportiva, mantenimiento del pabellón existente, aula de innovación tecnológica, rampa para personas con discapacidad, además de la implementación de mobiliario y equipos, techado del patio, mantenimiento y pintado de las graderías.
La autoridad regional manifestó que ahora los estudiantes tienen la oportunidad de superarse con acceso a la tecnología, de la misma manera que otro alumno de cualquier parte del mundo, considerando que es uno de los colegios que sobresale en la Evaluación Censal Escolar.
"La meta proyectada por la región Piura para el 2018 se está cumpliendo este año, lo que indica que seguimos creciendo en educación, en beneficio de casi 600,000 alumnos de todos los niveles que tiene la región", subrayó.
Hilbck Guzmán sostuvo que en el terreno educativo hay cuatro pilares en los que se enfoca su administración. El primero es la currícula y el segundo es la infraestructura, mientras que el tercer y cuarto son los directores y los profesores, quienes son el engranaje principal para que los alumnos realmente mejoren.
Ante toda la comunidad y autoridades de la zona presentes en la ceremonia, el gobernador regional precisó los proyectos que se vienen trabajando para mejorar la calidad de vida de la población.
"En salud esperamos iniciar el siguiente año los trabajos del hospital de Ayabaca, y en agua potable ya estamos culminando el expediente técnico para que por fin se brinde un mejor servicio de agua y saneamiento", anotó.
También se comprometió a seguir mejorando la calidad educativa en los 5,500 colegios de la región, donde se tiene que mejorar infraestructura, capacitación docente, y junto a los directores y padres de familia se logrará que cada colegio tenga lo mejor.
"Necesitamos una sociedad educada, queremos un mejor futuro y les estamos dando las condiciones para lograrlo, con responsabilidad, compromiso, esfuerzo y trabajo para seguir educando", subrayó.
Finalmente, el director regional de Educación, Pedro Periche, realizó la clausura del Año Escolar 2016, quien destacó que es la primera vez en la historia de la región Piura que este acto se desarrolla en una provincia de la sierra, lo cual refleja el compromiso y reconocimiento de las autoridades con el desarrollo equitativo de toda la región.
Comentar esta noticia