Fiscalía de Sullana enseña a alumnos sobre peligro por uso de pirotécnicos



Fiscalía de Sullana enseña a alumnos sobre peligro por uso de pirotécnicos

Con el objetivo de informar a los escolares sobre los daños que puede causar la manipulación de artefactos pirotécnicos, la Fiscalía de Prevención del Delito inició en Sullana, región Piura, una campaña de sensibilización en varios colegios.

Entre las instituciones educativas visitadas se encuentra Nuestra Señora de Las Mercedes del distrito de Bellavista, donde la fiscal Berena Ballesteros Vigil, brindó una charla a más de cien alumnos de cuarto y quinto año de secundaria.

"Los menores deben saber del riesgo que corren al usar este tipo de productos que venden en los mercadillos o tiendas y que son un riesgo. Esperemos que no lo usen, porque en vez de celebrar una buena navidad, pueden ocasionar una tragedia", señaló la representante del Ministerio Público.

Según informó la fiscal, este trabajo continuará en otras instituciones educativas, donde realizará algunos simulacros de detonaciones de pirotécnicos, contando con el apoyo de personal especializado de la Policía Nacional.

Las charlas continuarán en otros colegios donde, además, realizarán demostraciones detonando uno de estos productos en un maniquí para simular los daños que pueden provocar.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.