DRELM: Lima Metropolitana es reconocida por Buenas Prácticas en Gestión Pública y Anticorrupción en Educación - www.drelm.gob.pe



DRELM: Lima Metropolitana es reconocida por Buenas Prácticas en Gestión Pública y Anticorrupción en Educación - www.drelm.gob.pe

El compromiso y esfuerzo de los servidores públicos de tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana fueron premiadas en el concurso nacional de "Buenas Prácticas en la Gestión Pública y Anticorrupción en Educación 2016", organizado por la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Ministerio de Educación.

En esta quinta versión del concurso, cuya convocatoria fue a nivel nacional se presentaron veintinueve buenas prácticas que fueron evaluadas por una comisión ad hoc en función a criterios como el nivel de impacto, creatividad, sostenibilidad y posibilidad de réplica.


Así, en la categoría de mejora del servicio al usuario en el sector educación, obtuvo el primer puesto la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05 por su "Simplificación en el trámite para el reconocimiento del beneficio de la asignación por tiempo de servicios al personal docente y administrativo". En el segundo lugar quedó la Unidad de Gestión Educativa Local N° 02, con su "Convergencia de plataformas y trato cálido para fortalecer los lazos con el público externo".

Y en la mención especial de Gobierno Abierto, se premió a la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 por ocupar el primer puesto con su práctica "Fiscaliza tu cole".


Estuvieron presentes en la ceremonia, los miembros del jurado evaluador así como los participantes de las diferentes instancias del Minedu, programas, unidades ejecutoras, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus Unidades de Gestión Educativa Local.

Campaña: "Seamos éticos, seámoslo siempre"

Cabe precisar que los casos de éxito en anticorrupción de Lima Metropolitana son promovidos por la Campaña: "Seamos éticos, seámoslo siempre", impulsada por la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, la cual tiene como objetivo revalorar la esencia de la función pública y la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.