Conoce la historia no contada sobre la nueva Ministra de Educación, Marilú Martens Cortez



Conoce la historia no contada sobre la nueva Ministra de Educación, Marilú Martens Cortez

José Antonio Chang la retiró de su cargo, viajó con Nadine Heredia y más: La nueva ministra de Educación, Marilú Martens, ha sido presentada ante los medios como una mujer con amplia experiencia en gestión educativa en el sector público y privado.

Académicamente, se resalta sus estudios de maestría en psicopedagogía, pero lo que no se ha dicho es que no es titulada y es bachiller en educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, según el registro de la Sunedu.

¿CERCANA AL APRA?

Continuando con Martens, muchos usuarios en redes sociales la han vinculado con el Apra, debido a que fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor en Huampaní (2010-2011), año en que gobernó el aprista Alan García Pérez.

Sin embargo, fuentes del entorno de la titular del Minedu señalaron que fue llevada al cargo por el entonces viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler. Pero, ante su poca experiencia y algunos problemas, en su poco tiempo de gestión, el ministro de Educación de esa época, José Antonio Chang, la retiró del cargo.

Su salida no fue sencilla, tendría un proceso administrativo por el motivo de su salida, esa información reservada solo la tiene el Ministerio de Educación. ¿Saldrá a la luz?

Luego, cuando llega el gobierno de Ollanta Humala, la ministra Patricia Salas no la toma en cuenta en su gestión. Al asumir el mandato, Jaime Saavedra, conocido en el Minedu por tener una estrecha amistad con Martens, la regresa al sector educativo.

¿AMIGA DE NADINE?

La gestión del popular "Jaimito", como lo conocen algunos funcionarios, crea un reglamento nuevo y surge el cargo de Directora General de Servicios Especiales (DIGESE), que lo asume la actual ministra del Minedu a pesar de no ser especialista en trabajo con niños especiales y talentosos. Ganaba cerca de 20 mil soles y solo tenía la experiencia en el Minedu el cargo que le dio García.

En el mencionado cargo ha conocido a personajes muy cuestionados del Minedu como Ruth Vilca Tasayco, quien viene siendo investigada por la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la compra irregular de computadoras.

Antes de asumir en el DIGESE fue asesora en el despacho de Saavedra (2014), luego asumió en junio hasta enero del 2015 el cargo de directora general de Educación Básica Alternativa.

Es importante destacar que Marilú Martens se desempeñó como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Ella era una persona de confianza de Jaime Saavedra, quien es conocido por su cercanía a la exprimera dama, Nadine Heredia.

Precisamente, Martens ha tenido la oportunidad de acompañar a Heredia y al presidente Humala a varios viajes al interior del país, ligados a su gestión, según se puede apreciar en la foto que presentamos en nuestra nota.

¿CONFLICTO DE INTERÉS?

Marilú Martens actualmente es miembro del Consejo Consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE, según se puede corrobar en la misma de web del ente educativo. También ha sido parte del comité organizador del CADE.

Cabe destacar que IPAE forma parte del grupo Intercorp , que tiene como dueño a Carlos Rodríguez Pastor, quien además es socio general de Nexus Group y el hombre más rico del país, según la revista Forbes.

Intercorp fue quien compró la Universidad Tecnológica del Perú y es dueño de los colegios privados "Innova School". Ante ello, la pregunta cae por su propio peso, la titular de Educación ¿apostará por una política privatista? ¿Seguirá los pasos de Jaime Saavedra?





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.