USIL inauguró Laboratorio de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil (LEACIV), el más moderno de todo el país - www.usil.edu.pe



USIL inauguró Laboratorio de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil (LEACIV), el más moderno de todo el país - www.usil.edu.pe

Comprometida con la excelencia académica en la formación de futuros especialistas en el desarrollo de la infraestructura que el Perú necesita: En un ambiente de gran expectativa y fiel a su estilo la Universidad San Ignacio de Loyola, comprometida desde siempre con la excelencia académica, inauguró su Laboratorio de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil (LEACIV-USIL), debidamente implementado con tecnología de última generación que permitirá el estudio de diversos campos de la ingeniería civil, poniéndose a la vanguardia tecnológica de la educación superior y consolidando su liderazgo en el ámbito de la ingeniería en nuestro país.

Tal como lo señala el director de la Carrera de Ingeniería Civil de la USIL, Ing. Andrés Sotil, en el Perú del siglo XXI no existen laboratorios de ingeniería civil competitivos para un entorno global. Es más, aseveró que la mayoría de las universidades peruanas todavía no cuentan con las tecnologías de avanzada que se requieren para que los alumnos puedan realizar sus prácticas y aplicar lo que aprenden en las aulas.

En ese contexto el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry remarcó que, con el firme propósito de compensar este déficit, el Laboratorio de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil (LEACIV-USIL), ha sido diseñado para el estudio y la investigación de alumnos, docentes e investigadores en ingeniería civil y cuenta con equipos de última generación para el estudio de suelos y pavimentos, materiales de construcción, hidráulica y topografía.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola, MBA, Luciana de la Fuente de Diez Canseco puntualizó que con estos cuatro laboratorios (de suelos y pavimentos, materiales de construcción, hidráulica y topografía), la USIL apuesta por generar profesionales de primer nivel que aporten a mejorar la competitividad del país, en torno a una innovadora visión nacional de crecimiento de infraestructura vial, de saneamiento y edificaciones en general.

Cabe destacar que el Laboratorio de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil de la Universidad San Ignacio de Loyola (LEACIV-USIL) cuenta con cerca de 900 metros cuadrados dedicados a la enseñanza práctica, investigación aplicada y desarrollo de normas y metodologías orientadas a la realidad peruana.

La ceremonia de inauguración de este moderno laboratorio contó con la presencia del rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, también asistieron el director general de la Facultad de Ingeniería, Ing. Javier Morán, el director de la Carrera de Ingeniería Civil, Ing. Andrés Sotil, el ex vicepresidente de la república y fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, la presidenta ejecutiva, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco y el director de The Emirates Academy of Hospitality Management (EAHM), Jhon Fong quienes oficiaron de padrinos.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.