LA BUENA ESCUELA 2016: convocan a edición 2016 de concurso que reconoce buenas prácticas pedagógicas - MINEDU - www.minedu.gob.pe



LA BUENA ESCUELA 2016: convocan a edición 2016 de concurso que reconoce buenas prácticas pedagógicas - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Inscripción a "La Buena Escuela" será hasta setiembre: El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó el concurso nacional "La Buena Escuela 2016", que desde hace cuatro años reconoce las buenas prácticas pedagógicas de las escuelas públicas del país.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, explicó que la particularidad del concurso es que los docentes participan de forma integral con la comunidad educativa.

"Para lograrlo es importante que las regiones se involucren, incentiven a sus escuelas en las diferentes etapas del concurso y las apoyen a difundir sus buenas prácticas para que sean replicables", señaló.

El objetivo del concurso es reconocer y difundir las buenas prácticas de las escuelas públicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes, prácticas que involucran a docentes, directores, alumnos y padres de familia.

Pueden inscribirse, todas los colegios públicos de Educación Básica Regular, Educación Intercultural Bilingüe o Educación Básica Alternativa.

Figallo precisó que los proyectos que se presenten deben involucrar a toda la comunidad educativa y demostrar sus sostenibilidad y eficacia. Deben cumplir con elevados estándares para identificar iniciativas de excelencia.

En esta edición se busca lograr 350 inscripciones donde predominen las zonas rurales.

El concurso está dirigido a todas las instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria. Asimismo, consta de tres categorías: Mejora en la Gestión Escolar, Convivencia Escolar e Integración pedagógica de las TIC.

El proceso de inscripción será hasta el 04 de setiembre. Participar es muy fácil, solo deberán descargar las bases y ficha de inscripción en www.labuenaescuela.com.pe, completarla y enviarla al mail buenaescuela@empresariosporlaeducacion.org.pe.

Las experiencias finalistas tendrán la oportunidad de darse a conocer en todo el país a través de reportajes que realizará Latina, canal del concurso desde su primera edición en el 2013.

Se premiará a un ganador por categoría, seleccionando entre ellos al ganador de La Buena Escuela 2016. Los premios están valorizados en S/ 10,800 para el ganador de cada categoría y S/ 21,600 para el ganador absoluto.

Gracias al reconocimiento, algunas escuelas que quedaron como semifinalistas lograron obtener diferentes beneficios a favor del desarrollo pedagógico de sus escuelas.

"La Buena Escuela se ha convertido en una plataforma ideal para mostrar al Perú sus avances educativos", precisó Figallo.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.