MINEDU amplía hasta el martes 9 de Junio inscripción de maestros a concursos de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe



MINEDU amplía hasta el martes 9 de Junio inscripción de maestros a concursos de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe

MEDIDA PERMITIRÁ QUE POSTULANTES COMPLETEN SU PROCESO DE REGISTRO: El Ministerio de Educación amplió hasta el próximo martes 9 de junio el plazo para que los maestros titulados que deseen ingresar a la Carrera Pública Magisterial podrán inscribirse en los concursos de nombramiento docente y contratación docente a través de la página web www.minedu.gob.pe del Ministerio de Educación.

La medida está contenida en la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 289-2015-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano y señala que la ampliación obedece a que se ha detectado que existe un alto índice de postulantes inscritos en el portal institucional del Ministerio de Educación, que tiene pendiente culminar su proceso de inscripción mediante la confirmación de sus datos personales en el Banco de la Nación.

La finalidad de la ampliación es permitir que en ese plazo, los postulantes a ingresar a la Carrera Pública Magisterial y a la contratación docente puedan culminar su trámite y quedar listos para rendir la Prueba Única Nacional prevista para el 23 de agosto.

La inscripción comprende cuatro pasos. Primero deberán ingresar a la página web y registrarse para generar una contraseña. Luego el MINEDU les enviará a su correo electrónico (email) personal la clave asignada y el enlace del formato digital de inscripción.

De ese modo, tendrán que completar sus datos en esa ficha e imprimirla, presentándola después ante una agencia autorizada del Banco de la Nación portando su Documento Nacional de Identidad y listo.

Los que aprueben la Prueba Única Nacional pasarán a la etapa descentralizada del concurso, debiendo seleccionar las plazas a las que postulan. En esa fase, se evaluará la capacidad didáctica del postulante, así como su trayectoria profesional y méritos.

20 MIL PLAZAS
El Ministerio ha dispuesto de 20,000 plazas permanentes que serán otorgadas a los profesores titulados que aprueben el Concurso de Nombramientos.

El tercio de los postulantes que obtengan mejores calificaciones recibirán un bono de ingreso a la Carrera Pública Magisterial equivalente a S/.18,000 que serán pagados anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio.

Los que no logren una plaza en el Concurso de Nombramientos así como los que no alcancen los puntajes requeridos en la Prueba Única Nacional quedarán habilitados automáticamente para participar del Concurso de Contratación Docente.

El Ministerio ya publicó en su página web la relación de plazas que otorgará a través del Concurso de Nombramientos. La lista para contrataciones será difundida en diciembre.

Los interesados en participar en los concursos de nombramiento y contratación Docente pueden llamar a la línea gratuita 0-800-718-80 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado desde las 08.30 hasta las 17.30 horas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.