Padres de familia se enfrentan a Policía en toma del colegio Mariscal Castilla - Huancayo



Padres de familia se enfrentan a Policía en toma del colegio Mariscal Castilla - Huancayo

Cientos de alumnos del turno de mañana del colegio Mariscal Castilla, se quedaron afuera de su institución educativa, igual que docentes y administrativos, pues un grupo de padres de familia tomaron el local institucional y cerraron las puertas de ingreso.

Según señalaban con gritos y arengas, la acción se deba a que los padres exigen la salida del director del colegio David Huatuco y del presidente de Apafa Leonel Mallqui a quienes acusan de estar inmersos en actos de corrupción.

Tras casi una hora de la toma llegó hasta el lugar un contingente policial que en su intento de liberar las puertas fueron agredidos con piedras y empujones por los padres de familia.

Hasta el colegio llegó el Director Regional de Educación de Junín y el Director de la UGEL Huancayo quienes tras distraer a los padres de familia apostados en dos de las puertas, lograron su ingreso por una tercera entrada.

Tras momentos de dialogo se aceptó conformar un nuevo comité que llevará a consulta si se elige una nueva Apafa o se ratifica la de Leonel Mallqui, quien asegura tener el apoyó de la gran mayoría de padres de familia.

Las clases del turno de mañana fueron suspendidas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.