MI PERÚ: Congreso crea nuevo distrito del Callao [MAPA] [VIDEO]



MI PERÚ: Congreso crea nuevo distrito del Callao [MAPA] [VIDEO]
EL SÉPTIMO DISTRITO CHALACO TENDRÁ UNA EXTENSIÓN DE MÁS DE 2.000 KILÓMETROS CUADRADOS. LO HABITAN MÁS DE 51 MIL PERSONAS: El dictamen aprobado hoy en el Pleno del Congreso para la creación del nuevo distrito de Mi Perú contempla, como es de suponer, sus límites. Así, el nuevo distrito colindará con Ventanilla (distrito del que se desprende) y con el distrito limeño de Puente Piedra.

Según explicó el congresista Jorge Rimarachín, presidente de la comisión de Descentralización, Mi Perú tiene una extensión de 2.470,339 kilómetros cuadrados, con una altitud que va desde los cero hasta los 95 metros sobre el nivel del mar.

"Alberga una población estimada en 51.522 personas en 13 sectores y 30 asentamientos", dijo el parlamentario. Para él, este es uno de los puntos claves para sustentar en el proyecto enviado por el Ejecutivo la necesidad de que Mi Perú sea considerado un nuevo distrito.

Además, Rimarachín mencionó que el 2010 la Presidencia del Consejo de Ministros consideró Ventanilla como una zona de interés nacional, paso previo para poder crear distritos. Esta declaratoria se realizó para poder ejecutar acciones que mejoren la organización del territorio, relacionando esto con los procesos políticos, económicos y sociales de ese lugar.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.