Como abuso de autoridad califican los padres de familia de los alumnos de inicial 5 años de la I.E. N° 22240 "Francisco Corbetto Rocca", la actitud de haberse llevado a otro plantel a su docente Liz Yataco Huamaní, justificándose una supuesta excedencia que -según demostraron- no existe, de acuerdo a las nóminas de matrícula.
"Actualmente de nuestros hijos está a cargo una auxiliar, que no le corresponde, pero que está apoyando por esta emergencia; sin embargo no entendemos cómo se llevaron a la profesora Liz Yataco aduciendo que es por motivos de excedencia, cuando no es así", expresaron los padres de familia.
A su turno, el director del mencionado plantel, Prof. Guido Violeta Cárdenas, agregó que es totalmente injusto haber trasladado a la referida docente a la I.E. N° 22228 de Sunampe, justificando la directora de la UGEL, Cecilia Martínez Jonda, que se encontraba excedente por falta de alumnado, "lo cual es totalmente falso.
Además ese presupuesto es de la I.E. N° 22240, es decir, esa profesora está trabajando ahora en Sunampe con presupuesto de nosotros, lo cual está prohibido".
Comentar esta noticia