ALERTA: Inmovilizan leche infantil contaminada con salmonela tras alerta sanitaria



ALERTA: Inmovilizan leche infantil contaminada con salmonela tras alerta sanitaria

El Gobierno Francés pidió el retiro masivo de las leches infantiles del grupo Lactalis en más de 13 países, entre ellos el Perú, país donde una marca líder la comercializa: El gobierno francés anunció una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Colombia y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela.

Las cantidades afectadas son "enormes", dijo el portavoz del grupo lechero.

El ministerio de Economía y Finanzas de Francia publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia,Marruecos , Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.

En el caso de Colombia se trata de los productos Celia Expert (fecha de caducidad en abril y mayo de 2019) y Celia sin Lactosa (julio de 2019), según el comunicado del ministerio francés.

PERÚ
En Perú los productos afectados son de la marca Gloria Infantil (junio y noviembre de 2019), del Grupo Gloria.

En Haití, la retirada concierne los productos Celia Nutrición (agosto de 2019).

El 2 de diciembre Lactalis ya anunció la retirada de doce referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, en el oeste de Francia.

La retirada afecta casi 7,000 toneladas de productos potencialmente contaminadas, indicó Michel Nalet, director de comunicación del grupo AFP. "No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido", añadió.

La salmonela es una intoxicación alimentaria que puede ir desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves.

Las salmonelas son potencialmente peligrosas para los niños pequeños o las personas mayores, que tienen un sistema inmunitario debilitado.

Según el ministerio de Economía, la retirada anunciada por Lactalis el 2 de diciembre "no puede controlar el riesgo de contaminación".



LA PRENSA INFORMA:

  • Francia retira leche infantil que también se vende en Perú por riesgo de salmonela [GESTION.PE]
    Gobierno francés anunció la retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y también en Colombia y Perú por salmonela.
  • Alerta: Francia retira leches infantiles por salmonella e incluye al Perú por marca Gloria [DIARIOCORREO.PE]
    Las autoridades publican un listado de lotes que afectaría a más de una decena de países, entre ellos Colombia, Perú o Reino Unido
  • Francia retira leche que también se vende en el Perú por salmonela [ELCOMERCIO.PE]
    El Gobierno Francés pidió el retiro masivo de las leches infantiles del grupo Lactalis en más de 13 países, entre ellos el Perú, país donde una marca líder la comercializa
  • Francia retiró fórmula infantil que tenía como destino el Perú por riesgo de salmonela [RPP.PE]
    Según indicó el Ministerio de Economía y Finanzas francés, se iba a comercializar como Gloria Infant Stage 3. Los lotes tenían caducidad en junio y noviembre de 2019.
  • ​Minsa inmovilizará leche infantil contaminada con salmonela tras alerta sanitaria [DIARIOCORREO.PE]
    Lote importado por Gloria que fue observado por autoridades francesas está camino a Perú
  • Francia ordena retiro masivo de leche que se vende en Perú por riesgo de salmonela [PERU21.PE]
    El gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Colombia y Perú.
  • Riesgo de salmonela: retiro masivo de leche infantil del grupo Lactalis [ES.RFI.FR]
    El gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles producidas por el grupo Lactalis, vendidas en Francia y en muchos países, entre ellos Colombia y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela. Las cantidades afectadas son “enormes” según declaró el grupo lechero.
  • Leche infantil con salmonella: Difunden cartilla con advertencias y síntomas en bebés [DIARIOCORREO.PE]
    La Salmonella se transmite por alimentos en un 95% de casos, por lo tanto, como precaución, se solicita que deje de consumir el alimento sospechoso.
  • Leite infantil do grupo francês Lactalis é retirado dos mercados por risco de salmonela [G1.GLOBO.COM]
    O ministério da Economia e Finanças publicou uma lista de mais de 600 lotes que eram vendidos em países como Colômbia, Peru, Marrocos e Reino Unido.
  • Veinte bebés enferman en Francia por leche que se vende en Perú [ELCOMERCIO.PE]
    El gobierno francés anunció retirada masiva de productos del grupo Lactalis por riesgo de salmonelosis
  • Indecopi lanza alerta de riesgo de salmonella por consumo del producto Gloria Infant Stage 3 [LAREPUBLICA.PE]
    Indecopi señala que la alerta la da luego que el gobierno de Francia emitiera un comunicado de prensa anunciando la suspensión de la comercialización y exportación de productos de nutrición infantil elaborados por el grupo francés LNS (Lactalis).
  • Salmonella: enfermedad común de alimentos de origen animal [LAREPUBLICA.PE]
    Ante la polémica originada por el retiro de leche infantil en Francia por contener posiblemente salmonella, la población peruana debe tener algunos cuidados con esta bacteria que es muy común en alimentos de origen animal.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.