MINEDU designó a María Isabel León como miembro del Consejo Nacional de Educación - CNE (R. M. Nº 608-2017-MINEDU)



MINEDU designó a María Isabel León como miembro del Consejo Nacional de Educación - CNE (R. M. Nº 608-2017-MINEDU)

Educadora fue coordinadora técnica de educación de Fuerza Popular en la campaña electoral del 2016: En agosto pasado, Úrsula Letóna comentó que María Isabel León participaba aún en reuniones del partido Fuerza Popular.

A través de una resolución ministerial, el Ministerio de Educación (Minedu) designó como nueva integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE) a María Isabel León, quien en la campaña electoral del 2016 se desempeñó como coordinadora técnica de educación de Fuerza Popular.

El nombramiento de León lleva la firma del ministro del sector, Idel Vexler (R. M. Nº 608-2017-MINEDU). Ella ingresa al CNE luego de la renuncia de Henry Harman Guerra, quien pasó a ser viceministro de Gestión Institucional, y completará el período 2014-2020.

Como vocera en temas de educación en la campaña del fujimorismo, María Isabel León participó de diversas actividades representando al partido naranja y a su candidata presidencial Keiko Fujimori.

Por ejemplo, en mayo del 2016, participó de la actividad académica "Elecciones 2016: Presentación de políticas educativas para el quinquenio 2016-2021', evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Ese mismo mes, también se reunió con el entonces ministro de Educación del gobierno de Ollanta Humala, Jaime Saavedra. Ahí, aseguró que el fujimorismo respetará la Ley Universitaria y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

En noviembre del año pasado, en una columna de opinión difundida en un portal, criticó la "falta de gestión" de Saavedra en el Minedu.

En agosto de este año, en una entrevista con El Comercio, la legisladora Úrsula Letona -ex jefa del plan de Gobierno de Keiko Fujimori- comentó que el partido aún contaba con María Isabel León. Apuntó que ella y otros ex miembros del equipo técnico de campaña "siguen yendo a las reuniones del partido que tenemos con los jóvenes, a las charlas técnicas y políticas a las que vamos los congresistas para establecer, por ejemplo, la doctrina partidaria".

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN - CNE

El CNE es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Minedu. Participa en la formulación de políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, así como en políticas intersectoriales que contribuyan al desarrollo de la educación.

Consultado por este Diario, César Guadalupe, presidente del CNE, destacó que la presencia de León como una de los 25 consejeros reforzará la presencia femenina en el organismo y le dará pluralidad al mismo.

León, licenciada en Educación, es también directora de la Confiep y además se ha desempeñado como miembro del comité organizador de las CADE 2016 y 2017.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.