MINEDU: Currículo escolar mantiene enfoque de igualdad de género, informó el Ministro de Educación Idel Vexler - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Currículo escolar mantiene enfoque de igualdad de género, informó el Ministro de Educación Idel Vexler - www.minedu.gob.pe

Idel Vexler ratifica que el currículo escolar mantiene enfoque de igualdad de género: Ministro de Educación sostuvo que el enfoque transversal es entendido como "igualdad de oportunidades y derechos para varones y mujeres".

El ministro de Educación, Idel Vexler, ratificó que en el Currículo Nacional de la Educación Básica se mantiene el enfoque transversal de la igualdad de género. Dicha política es defendida desde la gestión del extitular del Minedu, Jaime Saavedra.

A través de Twitter, el educador explicó que el enfoque es entendido como la "igualdad de oportunidades y derechos" para varones y mujeres en un contexto de aprendizaje donde se busca formar una sociedad más igualitaria.

La perspectiva que menciona Vexler, vale anotar, fue duramente cuestionado por el sector más conservador del país en su momento al suponer que el currículo escolar alienta una supuesta "ideología de género".

Este hecho llevó a la exministra Marilú Martens a ser criticada por, principalmente, el colectivo "Con mis hijos no te metas". Este sector rechazó el uso de ciertos términos en el documento de aprendizaje, como la "orientación sexual" y "construcción de identidad".

Ante las presiones de diversos sectores, como ciertos sectores del Congreso de la República, el Ministerio de Educación modificó en marzo pasado algunos puntos en el Currículo Nacional de Educación Básica Regular para evitar tergiversaciones.

Por ejemplo, se insiste en que los "femenino" o "masculino" se basa en una diferenciación biológica, pero que las nociones que la definen se construyen a diario producto de nuestras interacciones. También se precisan los roles y actitudes asociados a hombres y mujeres.

La igualdad de género se define en el glosario del currículo como "la valoración igualitaria de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de los hombres y mujeres". La orientación se sexual, por su lado, se asume como "la atracción emocional, afectiva y sexual hacia otra persona".


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.