Más de 400 docentes de Arequipa aprendieron manejo del entorno virtual en Beca Maestro 3.0



Más de 400 docentes de Arequipa aprendieron manejo del entorno virtual en Beca Maestro 3.0

Profesores de la primera promoción ahora deben preparar su tesis para obtener el grado de magíster. El domingo habrá nuevo examen para la tercera etapa del programa: Estudiar una maestría para muchos docentes es una meta difícil de alcanzar. María Teresa Cornejo Carpio, una profesora con 20 años de servicio en el magisterio, dice que con sus propios medios no hubiera podido lograrlo.

El martes llegó a la meta. Junto a más de 434 docentes egresó del programa de maestrías Beca Maestro 3.0 con mención en Gestión de los Entornos Virtuales.

Dichos estudios fueron financiados gracias a un convenio entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la empresa minera Cerro Verde y la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

De acuerdo a lo planificado por el GRA, este programa beneficiará a dos mil docentes. La segunda promoción está cursando estudios y recién este domingo seleccionarán a los profesores que integrarán la tercera promoción.

Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, manifiesta que en el país el antecedente más cercano a un programa como este fue Beca 600 en Moquegua.

Los docentes de la primera promoción de Beca Maestro 3.0 contaron diversas experiencias: desde las nuevas herramientas virtuales que aprendieron a manejar hasta los largos viajes de doce horas que hicieron desde provincias alejadas para llegar a la ciudad y estudiar. Tras ello, los 100 primeros puestos recibieron laptops.

Ellos también estudiarán gratuitamente el curso de inglés, que es requisito para que obtengan el grado académico de magíster. Las mismas entidades lo financiarán.

EXAMEN ESTE DOMINGO
El examen de admisión para la tercera fase de este programa se realizará este domingo 3 de diciembre en la UCSM.

El plazo para la inscripción vence el jueves 30 de noviembre en la página www.ucsm.edu.pe. En esta ocasión, también pueden participar los docentes que tienen la condición de contratados. Según la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, de las 500 becas que se otorgarán, 145 estarán disponibles para la Ugel Sur y la misma cantidad para la Ugel Norte. Para Ugel de provincias destinarán 160 y 50 vacantes para docentes de educación superior tecnológica, pedagógica y artística de la región.

El ingreso de los docentes al campus iniciará a las 8.00 horas y arrancará a las diez de la mañana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.