Molinelli, Aljovín y Choquehuanca juramentaron como nuevas ministras de estado



Molinelli, Aljovín y Choquehuanca juramentaron como nuevas ministras de estado

Fiorella Molinelli asume la cartera del Midis, mientras que Cayetana Aljovín la del MEM y Ana María Choquehuanca de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Cayena Aljovín juró, esta tarde, al cargo de ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Gonzalo Tamayo Flores; mientras que Fiorella Molinelli hizo lo propio para asumir la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

En tanto que, Ana María Choquehuanca asumió el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana María Romero. En el caso de Alojín, entre los principales retos que deberá enfrentar desde Energía y Minas es la reactivación de la inversión minera y petrolera.

Así, como impulsar la buena pro del Gasododucto Sur y modernizar el Oleoducto Norperuano para evitar más filtraciones.

Por su parte, Fiorella Molinelli en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, entre sus principales retos se encuentra reforzar los programas sociales como Qali Warma y Cuna Más, así como evitar las filtraciones en Juntos y Pensión 65.

Finalmente a la también congresista, Ana María Choquehuanca, le toca reducir los altos índices de violencia contra la mujer y los niños, así como la reorganización de Inabif y Conadis.

Con la inclusión de Molinelli, cabe precisar, sube a siete el número de mujeres que forman parte del Gabinete de Ministros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.