Maestros bloquean puentes de ingreso a Madre de Dios



Maestros bloquean puentes de ingreso a Madre de Dios

Un docente que participa de la huelga nacional de profesores reportó que, durante el bloqueo de los puentes de Puerto Maldonado, una maestra quedó herida al ser golpeada por un tronco arrastrado por un vehículo pesado: El docente de Madre de Dios, Takesy Delgado Romero informó al WhatsApp de la República que el pasado miércoles 26 de junio desde las 5 de la mañana, un grupo de maestros bloquearon tres puentes de ingreso a Puerto Maldonado.

Cientos de pasajeros se vieron perjudicados, pues debieron caminar por varios kilómetros para cruzar dichos puentes.

Según la versión del maestro que acata la huelga, un incidente se registró en el puente Chaquimayo, cuando este se encontraba bloqueado.

"Un vehículo pesado arrasó con el tronco de un árbol, el cual golpeó fuertemente a la profesora Andrea Chipana, tuvimos que trasladarla en un taxi hasta el centro médico de Puerto Maldonado donde le hicieron una ecografía abdominal y rayos X, este el único incidente grave", indicó Takesy Delgado Romero.

Además, indicó que la huelga de maestro continuará con más fuerza el próximo lunes 31 de julio, con "el objetivo de que la población peruana entienda que los docentes están siendo maltratados"

Así como los docentes de Madre de Dios, cientos de maestros de diversas instituciones del Perú acatan la huelga nacional para obtener incremento de sueldo, además de otros beneficios.

Tal como lo informamos en La República a partir del 15 de junio, los docentes del Sutep ingresaron a una huelga indefinida. El acuerdo fue asumido en una convención nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.