MINEDU garantiza aumento de sueldo a S/ 2000 en 2018 - www.minedu.gob.pe



MINEDU garantiza aumento de sueldo a S/ 2000 en 2018 - www.minedu.gob.pe

Ministerio de Educación visitó 4 regiones del sur para comunicar avances en beneficios salariales y derechos laborales para docentes. Se efectuó incrementos en agosto para nombrados y contratados y se dio varios beneficios sociales: El aumento a 1,780 soles no es suficiente para los maestros. En Arequipa, el 40% sigue en paro. Además piden que se aplace la evaluación docente del nivel inicial hasta diciembre.

Los representantes del Ministerio de Educación (Minedu) recorren Puno, Cusco, Madre de Dios y Arequipa, donde la protesta se radicalizó, para explicar las mejoras remunerativas a los maestros.

Según el jefe de la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu, Daniel Alfaro Paredes, los avances en el sector educativo son significativos en comparación a otros gobiernos.

En marzo se hizo el segundo incremento de sueldos para maestros nombrados, de S/1,554 a S/ 1,780, por 30 horas mensuales. Y en agosto se igualará a los docentes contratados.

Además, los aumentos serán pensionables y para los contratados se dará beneficios como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y subsidio por luto y sepelio.

Sobre la evaluación docente, aseguran que el objetivo de esta no es depurar maestros, sino mejorar la calidad de la enseñanza. Se dará 3 oportunidades a los profesores.

"Sería escandaloso que no pasen luego de tantas oportunidades. Es una cuestión de vocación también", agregó el especialista del Minedu.

Sin embargo, José Carlos Vega, secretario de Comunicaciones del Sutep nacional, dijo que cinco días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2016, Pedro Pablo Kuczynski y el Sutep firmaron un convenio de 10 puntos. Uno de ellos era el aumento salarial a S/ 2 mil en los 3 primeros meses de gobierno.

Pero esa base salarial solo sería efectiva en el primer trimestre del 2018. La buena noticia es que será tanto para nombrados y contratados, asegura Alfaro.

En 2017 el gobierno invirtió S/ 775 millones para cumplir con el aumento salarial. Y en 2018 será de S/ 500 millones.

Además Daniel Alfaro anunció que se redujo el tiempo para que los profesores asciendan a la última escala remunerativa.

Antes el docente tenía que esperar 35 años para subir al máximo nivel, ahora solo serán 25. Es decir, que un maestro que empiece a trabajar a los 20 años, a los 45 podrá gozar de un sueldo de aproximadamente S/ 4,500.

Actualmente hay 8 escalas en la Carrera Pública Magisterial. De estas, 6 ya tienen población docente. En 2018 serán 2,344 profesores los que concursarán para acceder a la sétima escala remunerativa, con un sueldo aproximado de más de cuatro mil soles.

Finalmente, en 2018 se ofrecerán 37 mil plazas de nombramiento para docentes, 15 mil más que lo ofrecido en el proceso del 2017.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.