MINEDU: 92% de docentes inscritos en Prueba Única Nacional rindieron hoy evaluación (Resultados Examen Docente 6 Junio) www.minedu.gob.pe



MINEDU: 92% de docentes inscritos en Prueba Única Nacional rindieron hoy evaluación (Resultados Examen Docente 6 Junio) www.minedu.gob.pe

Ellos aspiran a lograr nombramiento o contratación en escuelas públicas: El 92% de los 220,000 maestros inscritos para rendir la Prueba Única Nacional a fin de acceder a un nombramiento docente o contrato docente, acudió hoy a la evaluación, informó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens.

Durante una visita de inspección a la institución educativa Teresa Gonzales de Fanning, en Jesús María, Martens dijo que se trata del mayor proceso de evaluación magisterial de la historia, con la mayor cantidad de participantes.

La titular de Educación dijo que esta prueba demuestra que los profesores ya se han convertido en aliados del Ministerio y ya saben que la forma de trabajar es la meritocracia.

Anotó que la prueba se desarrolló de manera normal en las 275 sedes designadas a nivel nacional y que si bien hubo algunos reclamos, se trató de maestros que llegaron tarde al inicio de la evaluación.

En ese sentido, dijo que el inicio de la prueba se retrasó por 15 minutos, pero que no se pudo esperar más por consideración a quienes llegaron a tiempo.

El concurso de nombramiento permitirá el acceso de 20,000 docentes a la Carrera Pública Magisterial y los que ingresen en el tercio superior recibirán un bono de reconocimiento de 18,000 soles en tres armadas.

La evaluación para nombramiento tiene una etapa nacional (examen escrito), y otra descentralizada, que considera la observación en aula, una entrevista y la trayectoria profesional del docente.

En lo que respecta al concurso de contratación docente, el puntaje de la PUN servirá para establecer los cuadros de orden de mérito para dicha contratación, por un año lectivo, de los años 2018 y 2019.

MINEDU: Resultados Prueba Única Nacional para Nombramiento Docente y Contrato Docente se publicará el Martes 6 de Junio 2017

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.