¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Congresista fujimorista Bienvenido Ramírez asegura que «Leer mucho causa Alzheimer»



¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Congresista fujimorista Bienvenido Ramírez asegura que «Leer mucho causa Alzheimer»

Se trata de Bienvenido Ramírez, el mismo congresista que afirmó que resultados de la prueba PISA eran una cortina de humo de la OCDE. El parlamentario fujimorista sustentó en la Comisión de Educación ante el asombro de sus colegas: Bienvenido Ramírez, congresista de Fuerza Popular, viene siendo criticado tras sus declaraciones en la Comisión de Educación el pasado lunes, mientras se debatía el límite de edad para los docentes de las universidades públicas.

Ramírez aseguró que las personas que leen más sufren de Alzheimer. Aunque parezca inverosímil, el parlamentario fujimorista sustentó de esta manera ante el asombro de sus compañeros en el grupo de trabajo.

"Tengamos en cuenta que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años. Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores", sostuvo.

Un colega suyo interrumpió la exposición de Ramírez para pedir la fuente de su declaración, y el congresista respondió que le alcanzaría la lectura científica y que "el Alzheimer va a llegar en algún momento".

Bienvenido Ramírez es el mismo congresista que aseguró que los resultados de la prueba PISA eran una cortina de humo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, plagió un texto para incluirlo en un discurso suyo en la interpelación del exministro de Educación, Jaime Saavedra.



LA PRENSA INFORMA:

  • Lo hizo otra vez: Bienvenido Ramírez insiste en que leer y estudiar mucho causa alzheimer [LAMULA.PE]
    Pese a las reacciones, respuestas y aclaraciones de especialistas, el congresista fujimorista insiste con su insólita teoría.
  • #LeerNoDaAlzheimer políticos y artistas responden así a fujimorista Bienvenido Ramírez [LAMULA.PE]
    Utilizaron las redes sociales para promover la lectura y desbaratar los argumentos del parlamentario que había asegurado que estudiar y leer mucho generaban dicho mal.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.