Se inició el año escolar 2017 en colegios públicos del Perú



Se inició el año escolar 2017 en colegios públicos del Perú

En Piura las clases se iniciarán la próxima semana: A las 08.00 horas de hoy, y con la disposición de no exponerlos a largas ceremonias en los patios, un total de 6 millones 187, 211 escolares y más de 370,000 docentes de colegios públicos a escala nacional iniciaron las clases del presente año.

En el caso del colegio Guadalupe, en el Cercado de Lima, se observó a un grupo de escolares esperando desde las 07.00 horas a que abran las puertas del plantel.

Desde el colegio Perú Holanda 2086, en la zona de Collique, en Comas, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, informó que las clases en los colegios públicos en el departamento de Piura se iniciarán recién la próxima semana, a causa de las lluvias e inundaciones que afectan a esa zona norte del país.

Mientras tanto, más de 100 alumnos de primaria y secundaria del colegio nacional Manuel Gonzáles Prada, en el distrito de Lurigancho-Chosica, iniciaron su jornada escolar con una breve formación en el patio, entonando el himno nacional, junto a un grupo de padres de familia.

Este plantel fue uno de los más afectados por los huaicos que cayeron semanas atrás en esta zona de Chosica. Al iniciarse las clases se observan sacos de arena alrededor del plantel para protegerlo de cualquier contingencia provocada por las lluvias.

Por su parte, la Policía Nacional dispuso el desplazamiento de un total de 2,106 agentes para ordenar y guiar el tránsito en diferentes puntos de Lima donde la congestión vehicular se agudiza en esta época del año.

En el caso de las instituciones públicas, la población escolar es atendida por 371, 299 docentes, mientras que los colegios privados tienen 177, 322 profesores a su servicio.

Voceros del Ministerio de Educación explicaron que durante el Año Escolar 2017 se debe cumplir 40 semanas lectivas y no menos, según la directiva emitida por el Minedu. Esto significa cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel Inicial, 1, 100 en Primaria y 1, 200 en Secundaria Regular.

Recordaron que no es obligatorio el uso del uniforme escolar, pueden asistir con ropas ligeras pero presentables, y no deben ser expuestos a largas ceremonias en los patios de los planteles.

Igualmente, recalcaron que en los colegios públicos no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, pues, conforme lo establece la ley, solamente se utilizarán los que de manera gratuita se han distribuido a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.