Clases escolares en Piura empezarían el 3 de abril por daños causados por lluvias, informó el gobierno regional


Clases escolares en Piura empezarían el 3 de abril por daños causados por lluvias, informó el gobierno regional

Inicialmente se han postergado para el 20 de marzo, afirmó Hilbck: En la región Piura las clases escolares podrían empezar el 3 de abril próximo, ya que las actuales condiciones que se presentan debido a las emergencias por los eventos naturales, no garantizan la seguridad de los alumnos, profesores y familias, manifestó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

"Tenemos una resolución por la que se cambia al 20 de marzo el inicio del Año Escolar 2017, justamente para prevenir circunstancias adversas por los cambios climatológicos, pero estamos pensando postergarlo hasta el 3 de abril de forma definitiva", puntualizó.

Como se recuerda, mediante Resolución Directoral Regional 268-DREP, del pasado 8 de marzo, se dispuso posponer el inicio de las labores lectivas hasta el lunes 20 de marzo, precisando que la semana del 13 l 17 de marzo serán suplidos por los días 24, 25 y 26 de julio y los días 21 y 22 de diciembre. Además, se concluyó que los docentes no trabajarán los días sábados y los estudiantes tendrán su descanso de medio año.

Hilbck subrayó que como las lluvias continuarán hasta la primera quincena de abril, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), tiene que prevenirse de que no haya ninguna pérdida humana, que es lo más importante.

Añadió que anoche cayó en la ciudad la precipitación más intensa dentro del periodo lluvioso, con un acumulado de 85 milímetros y hay tormentas eléctricas. "Se espera que en los próximos días las condiciones sean parecidas, por lo que pidió paciencia a los pobladores. Estoy seguro que el trabajo que estamos haciendo es para reorganizarnos y levantarnos", enfatizó.

También mencionó que es el momento de que Piura unida vea el actual panorama como una oportunidad para poder reconstruir la región de la mejor manera junto con el Gobierno central.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.