INCREÍBLE: Congreso acuerda no investigar a Religiosos Católicos del Sodalicio por casos de abusos sexuales a menores



INCREÍBLE: Congreso acuerda no investigar a Religiosos Católicos del Sodalicio por casos de abusos sexuales a menores

MASIVO APOYO DE CONGRESISTAS FUJIMORISTAS AL SODALICIO EVITÓ INVESTIGACIÓN: El Consejo Directivo del Congreso de la República, decidió no investigar las denuncias por abuso sexual y físico atribuidos a Luis Figari y otros integrantes de la organización religiosa católica "Sodalicio de Vida Cristiana".

El pedido fue planteado por el parlamentario Alberto De Belaunde (PPK), quien lamentó la decisión del Consejo Directivo que rechazó la posibilidad de crear una comisión investigadora.

"Lamentablemente el Congreso le ha dado la espalda a las víctimas del Sodalicio. Al igual que el Ministerio Público, el Parlamento hoy ha ayudado a la impunidad de aquellos que abusaron física, psicológica y sexualmente de niños, adolescentes y jóvenes"; expresó.

Indicó que en la sesión del Consejo Directivo el pedido, que tiene el respaldo de parlamentarios de Peruano por el Kambio y el Frente Amplio, fue "rechazado por un voto disciplinado de Fuerza Popular", con la abstención del Partido Aprista y Acción Popular.

De Belaunde expresó su extrañeza porque muchos integrantes de Fuerza Popular que habían apoyado la moción original pidiendo investigación, ahora rechazaron el pedido.

Por su parte, la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, dijo que la justicia peruana le había dado la espalda a un conjunto de personas que fueron seguidas, desde que estaban en el colegio, filmadas, luego seleccionadas e incorporadas dentro del Sodalicio para formar parte de un proceso de acoso y violencia física, sexual y psicológica.

"Muchas(de las víctimas) han tenido declaraciones muy duras y exigen justicia", manifestó la legisladora tras indicar que se esperaba que el Congreso dé un paso para evitar la impunidad pero lamentablemente el fujimorismo decidió archivar el pedido.

SE LIMPIAN LAS MANOS
De otro lado, el vocero de Fuerza Popular, congresista Luis Galarreta, dijo que su partido consideró que el Congreso no era el fuero donde se debería ver el tema que ya se ha visto en el Poder Judicial.

Afirmó que su partido condenaba y repudiaba los hechos que han sufrido las víctimas de violaciones y que más bien su bancada va a trabajar para que se apruebe una ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos de violación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.