ESCÁNDALO: Minedu habría designado a directora DRELM con grávisimos antecedentes


ESCÁNDALO: Minedu habría designado a directora DRELM con grávisimos antecedentes

COLECTIVO CIUDADANO EXIGE DESTITUCIÓN INMEDIATA DE DIRECTORA DE LA DRELM, KILLA SUMAC MIRANDA: Funcionaria habría sido sancionada por el MINEDU y confirmada en su sanción por SERVIR.

El colectivo ciudadano "Movílizate YA", liderado por el periodista y luchador social, Jesús Zambrano Quispe, exige la inmediata destitución de la actual Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, KILLA SUMAC SUSANA MIRANDA TRONCOS, por haber sido sancionada por el Ministerio de Educación con Resolución Ministerial N° 486-2016-MINEDU y confirmada en su sanción con Resolución de SERVIR N° 02119-2016-SERVIR/TSC-Segunda Sala.

El Colectivo señala que su designación transgrede el Decreto Legislativo 1295 en su ARTÍCULO 2- IMPEDIMENTOS a la letra dice: "Las sanciones de destitución o despido que queden firmes o que hayan agotado la vía administrativa y hayan sido debidamente notificadas, acarrean la inhabilitación automática para el ejercicio de la función pública y para prestar servicios por cinco (5) años. No pudiendo reingresar a prestar servicios al Estado", siendo este el caso de la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, KILLA SUMAC SUSANA MIRANDA TRONCOS, sin embargo, fue designada en el cargo, por el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien fuera interpelado y destituido de su cargo por el congreso.

Además resulta un escándalo que la mencionada directora haya contratado a los siete (7) ex directores de las diversas UGEL de Lima que laboraron en el gobierno anterior de Ollanta Humala. Lo más grave es que dichos funcionarios deambulan por los pasillos de la DRELM sin conocerse su producción ni el por qué amerita su contratación.

En un gobierno que se afirma levantar las banderas de la transparencia y la lucha contra la corrupción resulta contradictorio que se designe y se mantenga en el cargo a funcionarias que tienen sanciones administrativas por el mismo ministerio de Educación y confirmada por Servir.

Cabe anotar que el colectivo ciudadano "Movílizate YA" tuvo una convocatoria masiva en la lucha contra el injusto peaje de Puente Piedra, por lo que estamos llanos a convocar también medidas de fuerza para hacer respetar el derecho a buena educación y a la debida transparencia de este sector, declaró el dirigente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.