Congreso de la República aprobó interpelar a Martín Vizcarra



Congreso de la República aprobó interpelar a Martín Vizcarra

El ministro Martín Vizcarra contestará 82 preguntas del pliego interpelatorio propuesto por Acción Popular. Interpelación ocurrirá el siguiente jueves 16 de marzo: Con 88 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra por el caso del Aeropuerto de Chinchero.

El ministro tendrá que asistir a las 10.00 horas del jueves 16 de marzo al hemiciclo del Congreso para responder el pliego de 82 preguntas propuesto por Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular. Los congresistas acudirán una hora antes para debatir otros asuntos.

Lescano había dicho a El Comercio que el pliego original (90 preguntas) se podría reducir en 20 preguntas, pero solo redujo ocho, hasta 82. A su turno en el debate, dijo: "No puede aprobar la adenda de un proyecto que tiene 3 opiniones en contra".

A su turno, el congresista del Frente Amplio Marco Arana pidió al Ejecutivo coherencia y consecuencia con su discurso de 28 de julio pasado, donde señaló que un país moderno no era corrupto.

"El presidente dijo lucha contra la corrupción era recuperar dinero para el presupuesto. [ Pero ] está claro que la firma que la adenda no va en la línea de recuperar el dinero para todos, si no hacer festín para un consorcio de empresas, el cual el ministro de Transportes tiene que venir a explicar", dijo.

Además, Marco Arana propuso que el Ejecutivo primero construya el Aeropuerto de Chinchero como obra pública y luego lo licite a una empresa.

La bancada aprista también intervino. "Le pido a la bancada de PpK que le expliquen al presidente que la interpelación es un proceso normal en la vida democrática", dijo Mauricio Mulder. "Tenemos que ser claro que estos procesos de interpelación van a venir siempre", añadió.

"¡El trabajo de los ministros es venir a responder al Congreso a responder por los recursos del erario nacional!", pregonó Mulder.

Por último, Carlos Bruce solicitó que se retiren las preguntas que no sean referidas a la aprobación del Aeropuerto de Chinchero, debido a que algunos cuestionamientos del pliego de preguntas modificado eran acerca del papel de Vizcarra en su período como gobernador regional de Moquegua.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.