Se demuestra que el poder judicial favoreció con sentencia a religioso fundador del Sodalicio Luis Figari, acusado de abusos sexuales y físicos contra niños [VIDEO]



Se demuestra que el poder judicial favoreció con sentencia a religioso fundador del Sodalicio Luis Figari, acusado de abusos sexuales y físicos contra niños [VIDEO]

SODALICIO ENTREGARÁ INVESTIGACIÓN SOBRE ABUSOS A MENORES AL MINISTERIO PÚBLICO: El Sodalicio de Vida Cristiana presentará el próximo martes 14 de febrero los resultados de la investigación interna realizada sobre los supuestos abusos sexuales a menores de edad, documento que será entregado posteriormente al Ministerio Público, afirmó el superior de esta institución, Alessandro Moroni.

A través de un video emitido a través de las redes sociales, refiere que esta organización reitera la condena "contra los graves y deplorables actos de Luis Fernando Figari", fundador de esta sociedad.

"Para eso, este martes 14 de febrero el informe será publicado íntegramente en las redes sociales (...) y la próxima semana, una vez que hayamos difundido esos resultados, acudiré al Ministerio Público para entregar personalmente los hallazgos referidos al abuso sexual de menores", refirió.

Dijo que esta investigación, realizada por expertos internacionales, encontró "una verdad muy dura y dolorosa, pero indispensable para cumplir nuestro compromiso de total transparencia".

"Queremos así contribuir en algo a hacer justicia y reparar a las víctimas, que merece más que nadie que se reconozca la verdad", aseguró.

Asimismo, explicó que esta investigación se efectuó al margen de las que se desarrollan en los fueron judicial y canónico.

Sanción

De otro lado, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica emitió un decreto con las sanciones impuestas a Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, acusado de abusos en Perú.

En el texto se detallan las medidas que, "de común acuerdo con el Santo Padre" se han adoptado tras investigar las acusaciones llegadas al Vaticano desde el año 2011 y escuchar los descargos de Figari.

¿PROTECCIÓN?

De esta manera, se determina que Figari "no regrese al Perú, excepto por motivos muy graves y siempre con permiso escrito".

Además, que sea destinado establemente a una residencia en la que no exista una comunidad del Sodalicio; y se le prohíbe contactar, de cualquier modo, con personas pertenecientes a esta organización.

De igual modo, que a un miembro del Sodalicio le sea confiada la tarea de referente del Figari para cualquier eventualidad y exigencia; y se le prohíbe conceder a los medios de comunicación, en público o en privado, "cualquier declaración, además de participar a cualquier título o por cualquier motivo, en manifestaciones públicas".






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.