MINEDU: Ministra Martens inauguró «Feria del Buen Inicio del Año Escolar 2017» en el Parque de la Exposición de Lima [FOTOS] www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra Martens inauguró «Feria del Buen Inicio del Año Escolar 2017» en el Parque de la Exposición de Lima [FOTOS] www.minedu.gob.pe

Con gran colorido y optimismo mostrado por padres de familia, alumnos, docentes, profesionales y especialistas, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró la Feria del Buen Inicio del Año Escolar en el Parque de la Exposición de Lima: La ministra de Educación Marilú Martens, acompañada por la titular de Salud, Patricia García, y los viceministros de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda y de Gestión Institucional, Jack Zilberman recorrieron sus instalaciones donde observaron los materiales y textos escolares que se distribuye gratuitamente a las instituciones educativas públicas de todo el país.

"Estamos invitando a toda la comunidad educativa a participar de esta feria para que puedan interactuar de una manera vivencial e interactiva con los especialistas, programas pedagógicos y materiales educativos, que promueve y ofrece el Ministerio de Educación", señaló la ministra Martens.

La feria del Buen Inicio del Año Escolar que se desarrolla de 10 de la mañana a 5 de la tarde, tiene como objetivo acercar a los padres y madres de familia a los materiales y textos que utilizarán sus hijos durante este año escolar 2017.

Las titulares Educación y Salud disfrutaron además de la presentación musical de Orquestando con su ensamble de cajones, con un enfoque inclusivo donde participan escolares con habilidades especiales.

Además recorrieron los diferentes módulos, que ofrecían informaciones diversas como la Red de Colegios de Alto rendimiento (COAR), conversó con los especialistas Educación Intercultural Bilingüe sobre los textos en 23 lenguas originarias; y observó los textos en Braille y equipos de macrovisión para estudiantes con discapacidad visual y otros elementos especiales para los menores con discapacidad auditiva.

Entre los materiales que los asistentes pudieron admirar figuran los cuadernos de trabajo de Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Economía; una Antología Literaria; así como cuadernillos de reforzamiento de Ciencia, Tecnología y Ambiente y otras materias de la Jornada Escolar Completa. También, libros de educación ambiental y cuentos.

De igual modo, textos en 23 lenguas originarias que se vienen distribuyendo en los colegios de Educación Intercultural Bilingüe para las áreas de Matemática, Comunicación, Personal Social y Ciencia y Ambiente. Además, libros de Comunicación en castellano para el aprendizaje de este idioma como segunda lengua, entre otros.

INICIO DE CLASES 13 DE MARZO
Cabe indicar que la distribución gratuita de materiales educativos realizada a todas las regiones del país, busca garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes cuenten con los elementos necesarios cuando inicien sus clases el 13 de marzo.

En la feria también están los módulos de consulta en los que especialistas aclararán las dudas de la ciudadanía respecto al Currículo Nacional y las versiones erróneas en torno a este tema, y ofrecerán información sobre los programas de becas escolares, el acompañamiento pedagógico escolar y otros aspectos educativos.

Además, habrá charlas para los padres de familia sobre "¿Cómo reconocer el bullying en el hogar?", "Yo Sé Cuidar Mi Cuerpo: previniendo la violencia sexual infantil", "Recomendaciones para tener un buen inicio del año escolar", entre otros puntos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
















































¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.