El peaje de Puente Piedra no va más, informó el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio



El peaje de Puente Piedra no va más, informó el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio

"Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va", dijo Castañeda Lossio durante las celebraciones por el 482 aniversario de la fundación de Lima en la Plaza de Armas: Durante las celebraciones por el 482 aniversario de la fundación de Lima en la Plaza de Armas, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el nuevo peaje de Chillón, en Puente Piedra, "no va".

Según el burgomaestre la decisión fue tomada para "respetar los derechos de cada uno de los limeños".

"Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va", dijo Castañeda Lossio. "Hemos mantenido paciencia y tranquilidad y haremos respetar los derechos del Perú y de cada uno de los limeños que me encargaron una tarea de defenderlos y trabajar, pues esa tarea la estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos", añadió el burgomaestre.

Como se sabe, el cobro en el peaje de Chillón, instalado en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, había sido suspendido por 30 días. Sin embargo, esta decisión generó el rechazo de los vecinos de Puente Piedra, quienes marcharon contra la implementación del nuevo peaje.

Personal de Rutas de Lima retiró las cabinas de cobro de peaje como respuesta a los actos de violencia ocurridos en las dos protestas en Puente Piedra y prevención ante el anuncio de una tercera marcha para el 19 de enero próximo.

Dichas protestas, realizadas el 5 y 12 de enero, dejó varios heridos, un total de 88 detenidos, la mayoría ya liberados, varias viviendas afectadas, bloques de cemento y piedras bloqueando la Panamericana Norte y un consecuente caos vehicular.

Esta decisión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio llega después que la aprobación del alcalde de Lima bajó ocho puntos porcentuales. Como se recuerda, en la última encuesta de Ipsos, se reveló que solo el 45% apoya a la gestión municipal, mientras que el 50% de limeños la rechaza.

LA PRENSA INFORMA:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.