Denuncian atropellos contra directores de colegios que ganaron concurso de plazas en Chimbote - DRE Áncash



Denuncian atropellos contra directores de colegios que ganaron concurso de plazas en Chimbote - DRE Áncash

Son 36 directores de diferentes instituciones educativas públicas de Chimbote que denunciaron que la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) ha dispuesto suspenderlos del cargo, pese a haber ganado un concurso de méritos, para beneficiar a docentes desaprobados: Portando una banderola llegaron a la plaza de armas de Chimbote para exigir la intervención del Ministerio de Educación y de las autoridades pertinentes para evitar que se consuma el atropello.

Andrés Bernuy Machado, presidente del Comité de Defensa de Directores Designados por Concurso Público de Méritos, rechazó la intención de las autoridades regionales de perjudicarlos al suspenderlos del cargo y ordenar que regresen a sus plazas de origen para dar paso a directores que jalaron el examen.

"Es contraproducente lo que está haciendo la DREA, pretende suspendernos para premiar a directores que desaprobaron el concurso y que obtuvieron una cuestionada medida cautelar emitida por un juez destituido de la provincia Toribio de Mendoza en la región Amazonas precisamente por emitir estas resoluciones contraviniendo las normas y que por eso lo expulsaron del Poder Judicial", protestó.

Bernuy anunció que hoy se reunirán en el Ministerio de Educación más de mil 300 directores perjudicados por el exmagistrado para protestar contra el perjuicio económico, profesional y moral que los vienen causando.

"En qué lugar del mundo premian a los que jalan los exámenes y sancionan a los que aprobamos, a los que nos esforzamos por capacitarnos. En Áncash somos 130 perjudicados, de los cuales 36 somos de Chimbote, pero a nivel nacional somos más de 1,300 los que vamos a levantar nuestra voz de protesta en el Ministerio de Educación", agregó.

Los docentes demandaron la nulidad de dicha medida cautelar "porque no se ajusta a ley, incluso varias regionales como Junín, Arequipa, entre otras, no han hecho valer dicha resolución y se ha respetado las plazas a los directores que ganamos un concurso nacional de méritos hace tres años".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.