SISEVE - Página web para denunciar bullying protege privacidad de los escolares - www.siseve.pe



SISEVE - Página web para denunciar bullying protege privacidad de los escolares - www.siseve.pe

Psicóloga y conductora de RPP Noticias Lupe Maestre destacó esta herramienta del Ministerio de Educación (Minedu) porque permite a la víctima romper su silencio: Sí se puede parar el bullying, y con ese objetivo se han unido el Grupo RPP y el Ministerio de Educación (Minedu). Precisamente la institución del Estado cuenta con la plataforma web "siseve.pe" con la que ya ha podido intervenir con éxito.

Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, destacó que esta herramienta protege la identidad del menor que denuncia.

"Este es un canal para denunciar y para que actúen, hay casos tristes que se han solucionado con acción del ministerio", señaló el funcionario en entrevista con RPP Noticias.

En el marco de la campaña "Cero bullying, somos patas"Silva señaló que el objetivo es quebrar paradigmas equivocados como el que "la letra con sangre entra" o "el bacán es el que golpea".

"No podemos aprender con violencia porque esto traba los procesos de aprendizaje...El objetivo central de la campaña es promover el respeto y la tolerancia. Tenemos que saber convivir con el que no es como tú y entender las diferencias como una riqueza que hay que cuidar", expresó.

Por su parte, la psicóloga y conductora de RPP Noticias Lupe Maestre resaltó la importancia de la plataforma www.siseve.pe porque permite a la víctima romper su silencio.

"Uno de los problemas de la víctima es el silencio, apenas se le da un espacio para hablar, empezamos a romper el círculo de la violencia", manifestó.

A su turno, el actor y conductor de Studio 92 Bruno Ascenzo saludó esta iniciativa del Grupo RPP y del Minedu de tratar de prevenir el bullying.

Dijo que actualmente los más jóvenes están muy conscientes de los que es el bullying, pero siempre es necesaria la información y que conozcan las herramientas con que cuentan las víctimas para salir de este problema.

"No es lo más conveniente que te tengan miedo siendo el bacán de la promoción, es mejor reforzar la idea de ser pata de tus compañeros, cambiar el liderazgo equivocado en el colegio", señaló.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.