Promulgan Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N° 29973)



Promulgan Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N° 29973)
Ley aprobada establece una seis de beneficios para este sector en diferentes aspectos, tales como educación, deporte, salud, entre otros: Este lunes se publicó en el Diario Oficial El Peruano la LEY Nº 29973 - Ley General de la Persona con Discapacidad, aprobada por el Congreso de la República, la cual faculta al Conadis a fiscalizar y velar por el cumplimiento de una serie de medidas a favor de este sector vulnerable de la población.

Dicha ley faculta al Conadis a fiscalizar y sancionar el incumplimiento de las medidas de accesibilidad para este sector, y así también dispone la obligación de las empresas del Estado de contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% de la totalidad de su personal.

Otro aspecto importante a resaltar de esta iniciativa es el acceso al sistema de aseguramiento universal para que reciban servicios rehabilitación y atención integral. En caso sufran alguna discapacidad poco frecuente o muy costosa, serán atendidos según lo establece el artículo 10 de la Ley N° 29761. Así también se resaltan una serie de beneficios en el aspecto de la educación, deporte y cultura.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad a inicios de este mes, la cual busca acabar con la discriminación, exclusión y pobreza de la gran mayoría de personas con esta condición.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.