Esto ocasionó que los trabajadores la retuvieran en la puerta de ingreso por, supuestamente, infringir las normas de la empresa. Esto ocurrió, a pesar de que la Ley señala, claramente, que las personas pueden ingresar a las salas de cines con un alimento distinto al que se vende en dichos establecimientos.
"Nosotros, desde el comienzo, al ingresar he recibo maltrato porque mi hija le presenta el celular con el QR de las entradas. (El vigilante) se quedó mirando, llamó a otra chica para que traiga otro celular para corroborar. De ahí la miraba a mi hija que tenía la bolsita de las papitas. Entonces, le dice "no, no puedes entrar con eso'", manifestó María Soledad.
"Le digo, "¿disculpe?', (y nos respondió) "no, no pueden entrar'. Nos replegó a un lado, luego de estar primeros en la cola. Mi hija se quedó sorprendida (...). Al ver esto, le pido el libro de reclamaciones y me dice con malas ganas "ah ya, está allá'", expresó. No obstante, agregó que sí dejaron ingresar a otra persona que llevaba un alimento que no venden en los cines.
ASPEC: ¿Qué hacer ante estos casos?
El abogado y administrador de empresas, y actual presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Jaime Delgado, señala que los asistentes al cine, que sean víctimas de estas acciones, deben solicitar de inmediato el libro de reclamaciones.
"Lo que deberían hacer de inmediato es usar el Libro de Reclamaciones. Invoco a los jóvenes, sobre todo, a que si en algún cine les impiden el ingreso tomen fotografía y las compartan en el las redes sociales", expresó Jaime Delgado.
@jaimedelgadooficial Prácticas abusivas en cine Movie Time #indecopi #cines #movietime #consumidorinformado #defensadelconsumidor #cineperu #discriminacion #defensoriadelpueblo #derechos ♬ sonido original - Jaime Delgado
Comentar esta noticia